martes, 26 de julio de 2016

Un saludito veraniego.

Esta entrada es algo especial, se trata del reto del mes de julio del blog de La pareja creativa, en el que hay que realizar un trabajito que contenga como material el "vellum o papel vegetal".
Aprovechando que tenía algo de tiempo y aunque no era imprescindible utilizar sus productos, me animé a hacer un "Tag con sorpresa".
Ya os muestro el porqué de "sorpresa", las fotos lo ilustrarán mucho mejor:
1º los materiales:
troqueles fresa
troquel etiqueta
troquel faro
papel de scrapbooking
trocito de papel vegetal
decoraciones y en mi caso utilicé glossy accents para pegar.

manos a la obra
2º fui armando la tarjeta, poniendo el papel vegetal detrás de la etiqueta, a modo que entre deje ver el paisaje de detrás.


3º decoré y listo!!!

Espero les haya gustado mi tarjetita en honor al verano. Y como siempre les digo gracias por el apoyo, si quieren saber más de mí aquí mi página de facebook.
¡feliz verano!

viernes, 22 de julio de 2016

Una tarjeta con sorpresa: tutorial

¿Qué tal llevan el veranito?
Pues ya han comenzado los días más calurosos que nos dejan a los que padecemos mucho calor un poquito aplastados jajaja
Hoy quiero mostrarles una tarjeta que hice, si no me equivoco en el invierno!!! Ya verán que voy algo atrasada en mis publicaciones.
Es una tarjeta de las llamadas BOX POP UP. Los materiales son pocos y de los que todos tienen a mano, sobretodo si son "Scrappers"
Estos son los materiales:
1 cartulina de 29 cm x 18 cm y 2 piezas de exactamente 9 cm x 3cm
1 papel decorado
trocitos de acetato ( son para fijar las decoraciones)
decoraciones según el tema de la tarjeta
cola, cinta de doble cara, tintas,
1/2 metro de cinta para el lazo
tabla de plegar o regla y plegadora

Pasos:
1º vamos a empezar usando la cartulina de 29 cm x 18 cm. Puede ser una lisa o bien una de doble cara estampada. La mía era doble cara, un lado liso, el lila que lo utilicé para el interior y el otro del exterior estampado.
Con la tabla de plegar o regla y plegadora, vamos a marcar cada 7 cm, es decir en 7 cm, en 14 cm, en 21 cm y en 28 cm; nos quedará 1 cm sobrante a lo largo. También haremos una marca en horizontal (en la parte de 18 cm) marcaremos en 8,5 cm, que nos dividirá en dos la cartulina, una parte de arriba de 8,5 cm y debajo de 9,5 cm.
El centímetro que quedó, solamente cortaremos el primer tramo de 1 cm x 8,5 cm, el otro no lo cortamos porque será la solapa que nos permitirá pegar para darle forma de caja a nuestra tarjeta.
En la foto verán mejor:





2º vamos con el papel decorado ( esto es para utilizarlo en la parte lisa de la tarjeta, si quieren pueden dejarlo sin esto, ya es elección propia). Al papel decorado tenemos que cortar:
una pieza de 6 cm x 17 cm (será para que una parte de la tarjeta quede rígida)
7 piezas de 6 cm x 7,5 cm (se utiliza en las solapas de 8,5 cm x 7 cm)





Aquí pueden ver cómo va quedando la parte interior.
3º hay que cortar en las marcas de 8,5 cm para que queden sueltas. Luego pegamos las piezas de 6 x 7,5 cm en las solapas de 8,5 cm y tambien pegarán la pestaña sobrante de 1 cm x 9,5 cm que est nos permite hacer la forma de caja. Les muestro la foto:


4º en uno de los lados esteriores deben pegar la pieza de 6 cm x 17 cm, que esta pieza hará que la caja mantenga una parte rígida, como lo pueden ver en la foto de arriba.

5º con las 2 piezas de exactamente 9 cm x 3 cm, van a plegar desde el dado más largo dejando 1 cm de cada lado, tiene que quedar 7 cm centrales. En los extremos poner cinta de doble cara o cola y se pegará centrando muy bien en el interior de nuestra cajita:


6º el momento de la decoración: con el acetato harán tiritas según el ancho de sus decoraciones y el largo que quieran que sobresalga de la tarjeta, es mejor que no sobresalga la estructura de la caja, pero si que pueden tener diferentes alturas en las decoraciones internas. La cinta la utilizarán para hacer un lazo que cierre la tarjeta. La foto les aclarará mejor esta idea:



Y así quedó mi Box pop up:



Como siempre les digo, gracias por sus comentarios y si quieren seguirme pueden hacerlo también en Facebook y suscribirse a mi canal YouTube. Deseo que les sirva este tutorial para que hagan unas bonitas tarjetas.