viernes, 23 de octubre de 2015

Tutorial: reciclado y transferencia de imágenes.

Aquí estoy nuevamente, después de un tiempo lejos de mi blog, quiero volver con un buen proyecto para compartir con ustedes.
Se trata de reutilizar cosas que tenemos o que nos encontramos, como en mi caso, la caja de madera que restauré. 
Una tarde en el verano, llegó mi marido del trabajo y me dijo:-"te traje un regalo".
¡Ya se imaginarán que fue! No tengo fotos del estado en el que se encontraba la caja, pero les puedo decir que era bastante horrible!!!
Vamos con el tutorial, espero que les inspire...
1º poner a punto la caja, en mi caso (ustedes pueden elegir lo que quieran). Me atreví nuevamente con mi pintura a la tiza casera (el famoso chalk paint pero hecho por mí, prometo una entrada con esto). Elegí un color clarito, lo hice sobre una base de pintura blanca acrílica con unas gotas de pintura acrílica marrón.
Comenzando a pintar.


2º una vez que la pintura se secó bien, podemos hacer la transferencia de una imagen. Hay que elegir la imagen que se quiere transferir y llevarla a hacer una copia láser, no sirve otra forma. Es muy importante que si la imagen tiene escritura hacer la copia invertida sino quedará de forma contraria la escritura. Para transferir la imagen hay muchos tipos de materiales, en mi caso utilicé gel medium de la marca Ranger.
Recorta si tiene sobrante de papel y coloca con un pincel el gel que hará la transferencia.
3º pega la imagen a tu soporte, mi caja, por ejemplo, y pasa una regla, una plegadora algo que te ayude a quitar formaciones de burbujas y también excedente del producto. Deja secarlo sino tienes prisa 24 horas, sino puedes secarlo con una pistola de aire caliente con mucho cuidado.
4º una vez seco comienza a humedecerte los dedos con agua y "pela" el papel con mucho cuidado de no frotar siempre en el mismo lugar para no arrastrar papel y llevarte imagen.Que los movimientos sean circulares y limpia la superficie de restos así ves bien el lugar donde se va despejando la imagen.
5º limpia bien, que no quede papel blanco.
6º luego apliqué sobre la imagen una capa del gel medium, el mismo que utlicé para transferir como protector.
7º mi caja tenía marcada la zona donde iban unos separadores, aproveché y creé más espacio, convirtiendo en 9 separadores cuadrados. Corté una tiras a medida de cartón muy grueso. Lo forré y marqué las zonas para separar.
8º y seguí con la decoración de mi caja. Hice unos bordes para ponerlos en la parte de abajo dando toda la vuelta. Y también decoré la tapa.
9º caja terminada!!! ¿ A qué está muy linda?


Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme. Pincha aquí y verás una imagen transterida a vidrio.
Puedes enviarme un correo y también encontrarne en Facebook.

6 comentarios: